Diseños de altares sencillos para novenarios en casa

Los novenarios son una tradición religiosa en la que se reza durante nueve días consecutivos en honor a un santo o difunto. Muchas personas realizan estos novenarios en casa, y una forma de hacerlo más especial es creando un altar sencillo para el santo o difunto en cuestión. En este artículo, te mostraremos algunos diseños de altares sencillos para novenarios en casa.

Índice
  1. Altares para novenarios en casa
    1. Altar para la Virgen de Guadalupe
    2. Altar para San Judas Tadeo
    3. Altar para un difunto

Altares para novenarios en casa

Altar para la Virgen de Guadalupe

La Virgen de Guadalupe es una de las santas más populares en México y muchos países de Latinoamérica. Para crear un altar sencillo para ella, necesitarás:

  • Una imagen de la Virgen de Guadalupe
  • Una vela blanca
  • Un ramo de flores rojas y amarillas
  • Un mantel blanco

Coloca el mantel blanco sobre una mesa o repisa, y coloca la imagen de la Virgen de Guadalupe en el centro. Enciende la vela blanca y colócala a un lado de la imagen. Coloca el ramo de flores al otro lado de la imagen. Puedes añadir otros elementos como incienso o una cruz si lo deseas.

Altar para San Judas Tadeo

San Judas Tadeo es el santo de las causas difíciles y desesperadas. Para crear un altar sencillo para él, necesitarás:

  • Una imagen de San Judas Tadeo
  • Una vela verde
  • Un ramo de flores blancas
  • Un mantel verde

Coloca el mantel verde sobre una mesa o repisa, y coloca la imagen de San Judas Tadeo en el centro. Enciende la vela verde y colócala a un lado de la imagen. Coloca el ramo de flores al otro lado de la imagen. Puedes añadir otros elementos como incienso o una cruz si lo deseas.

Altar para un difunto

Si estás realizando un novenario en honor a un difunto, puedes crear un altar sencillo para él o ella. Necesitarás:

  • Una foto del difunto
  • Una vela blanca
  • Un ramo de flores blancas
  • Un mantel negro

Coloca el mantel negro sobre una mesa o repisa, y coloca la foto del difunto en el centro. Enciende la vela blanca y colócala a un lado de la foto. Coloca el ramo de flores al otro lado de la foto. Puedes añadir otros elementos como incienso o una cruz si lo deseas.

Crear un altar sencillo para un novenario en casa puede ser una forma especial de honrar a un santo o difunto. Con estos diseños de altares sencillos, podrás crear un espacio sagrado en tu hogar para rezar y meditar durante los nueve días del novenario.

Alejandro Luevano

Redactor profesional con años de experiencia en mi espalda. Participante en varios medios digitales.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Si deja un comentario en nuestro sitio, puede optar por guardar su nombre, dirección de correo electrónico y sitio web en cookies. Estos son para su comodidad, para que no tenga que volver a rellenar sus datos cuando deje otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año. Más información